lunes, 16 de marzo de 2015

...CUANDO LOS MAESTROS T.P.P...SE HACEN VISIBLES...



Y un buen día.... se HIZO VISIBLE... Siempre ha habido, hay y habrá maestros y profesores que Aprenden, Enseñan y apuestan por sus alumnos. Siempre, también, han luchado, lucha, y lucharán, contra viento y marea, defendiendo sus Propuestas Metodológicas, su forma de entender la Educación, sus Escuelas Felices...


Y un buen día... se HIZO VISIBLE... César Bona. Imagino que pocas personas no sabrán, a día de hoy, quién es y lo que durante años lleva haciendo en sus clases. Lo hemos visto en las cadenas de TV en los programas más populares, en todas las redes sociales... No se ha cansado de contar lo feliz que es cada día con sus alumnos.  Ellos también nos han comentado por qué para ellos, es un buen maestro. Pero la verdad es que su candidatura al Premio Nóbel, ha supuesto todo un fenómeno social  y mediático, que ha puesto en valor la Educación y a los profesores.

Y un buen día... se HIZO VISIBLE... Nancie Atwell. La ganadora. Lo recordaremos siempre. 15-1-15 la Primera edición del GLOBAL TEACHER PRIZE.

Hemos podido leer en algunos medios de comunicación:

Cinco mujeres y cinco hombres compiten por conseguir hoy el primer 'Nobel' de los profesores

"Según explican sus promotores, el Global Teacher Prize no solo busca reconocer el trabajo de unos profesores concretos, sino que también quiere servir para "dar valor a la educación, para que toda la sociedad, en su conjunto, tome conciencia de lo importante que es que la gente se forme, en la infancia y a lo largo de la vida"

Nancie y César y algunos otros ya se han hecho visible a nivel mundial y con ellos, cada uno de nosotros. Ahora, el reto continúa, pero ¿Cómo? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario