miércoles, 7 de enero de 2015

PROYECTO PIIISA. JÓVENES CON INVESTIGADORES.



PIIISA es un Proyecto Intercentros en el que participa alumnado de Bachillerato, junto a investigadores de la Universidad. Toda la información sobre el Proyecto, las sesiones de trabajo, las noticias... las puedes encontrar en el BLOG .

Este curso el alumnado está trabajando en los siguientes Proyectos:
Proyecto 1: ¿Cuánta vitamina hay en mi zumo?   , Departamento de Química Analítica Facultad de Química, Universidad de Sevilla.
Proyecto 2: Determinación de hidroximetilfurfural en mieles como parámetro de calidad de las mismas. Departamento de Química Analítica, Facultad de Química, Universidad de Sevilla.
Proyecto 3: Determinación de ibuprofeno en formulaciones farmacéuticas genéricas. Departamento de Química Analítica, Facultad de Química, Universidad de Sevilla.
Proyecto 4: Viviendo en la edad de los plásticos: síntesis de polímeros y métodos de reciclado. Instituto de Investigaciones Químicas de Sevilla.
Proyecto 5 :Estudio de cómo afecta la cobertura vegetal a la fauna de invertebrados del suelo.
Proyecto 6 :Estudio comparativo de la fauna presente en dos subsistemas de un curso de agua.


El alumnado del IES Ítaca que participa en este Proyecto, nos comenta algunos detalles de su participación en la Primera sesión de trabajo en los Laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario